Investigadores sudafricanos acusan a la empresa criptográfica MTI de ser un esquema Ponzi

Mirror Trading International (MTI) – una compañía de inversión en criptografía – ha sido acusada por Anonymous ZA, un grupo de investigación sudafricano, de ser una empresa fraudulenta y de estar buscando potencialmente estafar a personas para sacarlas de sus fondos digitales.

MTI: Vamos a emprender acciones legales

MTI se defiende ahora y afirma que las supuestas conclusiones de la empresa -que han sido recopiladas en un informe reciente- no sólo son falsas, sino que están diseñadas específicamente para calumniar a la empresa y no están respaldadas por ninguna prueba o hecho de ningún tipo. MTI no está tomando amablemente las acusaciones y dice que está planeando presentar una demanda contra Anonymous ZA.

El informe sugiere que la empresa se esconde detrás de una fachada de criptografía y trata de realizar una estafa de varios niveles, al tiempo que supuestamente ofrece a la gente la posibilidad de invertir en monedas digitales de tipo Bitcoin System y variadas.

Además, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica investigó recientemente a MTI y consideró que la empresa debía tener una licencia de proveedor de servicios financieros.

Además, la FSCA alegó que las reclamaciones de inversión de MTI iban en contra de la realidad, lo que dio varias señales de alerta al organismo de investigación. Desde entonces ha aconsejado a todos los comerciantes que trabajan con MTI que retiren todos sus fondos y cesen sus relaciones con la empresa sin demora.

MTI está acusando a Anonymous ZA de obtener la información que tiene sobre la empresa a través de una violación de datos, aunque esta última niega haber pirateado los servidores de la red o las bases de datos de MTI. Cheri Marks, que trabaja como portavoz de MTI, comentó en una entrevista reciente que su empresa está investigando quién fue el responsable de la violación y que habían cometido un delito punible por la ley.

Ella explicó:

Sí, tuvimos una brecha de seguridad en nuestro portal de administración. Sí, fue un acto criminal. Sí, vamos a presentar cargos y todos los que publiquen la información personal obtenida ilegalmente, nos referiremos a nuestro asesor jurídico.

Demasiadas ocurrencias extrañas

Anónimo ZA dice que no tuvo que obtener la información por medios ilegales considerando lo fácil que fue realizar „técnicas de raspado“ en el sitio web de MTI. Se estima que los propietarios y creadores de la empresa se repartieron unos 18 millones de dólares en recompensas de bitcoin para ellos mismos. El informe emitido por la empresa investigadora dice:

Los depósitos realizados por los miembros fundadores no son fáciles de rastrear, sin embargo, ellos (los fundadores) aparentemente obtienen un mejor retorno de la inversión que los miembros regulares… A menos que MTI pueda mostrar o demostrar el control de una cartera de bitcoin, u otra instalación de almacenamiento por el valor de 17K BTC, mantendremos nuestra opinión de que MTI es un esquema Ponzi.

En respuesta, Marks desafió al grupo anónimo a encontrar cualquier inversor que trabaje actualmente con MTI y que no esté satisfecho con las operaciones de la compañía. También ha declarado que los ejecutivos han abierto la cuenta comercial de la compañía para que la FSCA la vea y la supervise.